Recent Posts

Remedios caseros para la tiroides inflamada

lunes, 28 de agosto de 2017
La tiroides es la glándula encargada de regular el metabolismo del cuerpo segregando hormonas como la T3 (triyodotironina) y la T4 (tiroxina), cuya función es asegurar un correcto funcionamiento de nuestras funciones orgánicas. Cuando la glándula tiroidea se hincha, comienza a desencadenar una serie de problemas: o bien produce en exceso las hormonas tiroideas, o bien no las segrega o lo hace en escasas cantidades. Esto puede repercutir en un descontrol de todo nuestro cuerpo.

Síntomas de las glándulas tiroides inflamadas
La inflamación de la tiroides, también llamada tiroiditis o bocio, se produce en ocasiones como algo temporal debido a infecciones. Otros casos son más prolongados si no se tratan a tiempo. En cualquier caso, los síntomas de la tiroiditis dependen del grado de hinchazón de esta.
Inflamación aguda de la tiroides

Remedios caseros para desinflamar la tiroides
Para lograr deshinchar la tiroides de manera natural, podemos encontrar algunos remedios o recetas naturales, pero es importante tener en cuenta que esto no curaría el motivo por el que se tiene esta patología, sino que solo estaríamos tratando el síntoma en sí.

Manzanilla para desinflamar
La manzanilla tiene altas propiedades antiinflamatorias que actúan sobre diferentes partes del cuerpo, como en la zona de la garganta. Se puede preparar infusión con manzanilla natural (nunca infusiones compradas, ya que llevan más cosas y son menos efectivas) y tomarla 2 veces al día para ayudar a deshinchar la tiroides. También puedes aplicarte la manzanilla sobre la piel preparando antes un aceite de manzanilla. Si quieres saber más sobre los beneficios y propiedades de la manzanilla, puedes leer el siguiente artículo sobre Cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla.

Cómo usar jengibre como antiinflamatorio
El jengibre es otro gran aliado natural para tratar este problema. Se suele usar en infusión combinado con jugo de piña para potenciar el efecto, ya que la piña también tiene propiedades antiinflamatorias. Si no nos gusta el sabor del jengibre, podemos optar por tomar piña natural, pero siempre será mejor unir ambos ingredientes. Puedes informarte más leyendo este artículo sobre Beneficios del jugo de piña.

Tomar cúrcuma para desinflamar
La cúrcuma es otra aliada contra las hinchazones. Esta especia no solo deshincha el bocio, sino que combate el dolor. Puedes tomar la cúrcuma en las comidas o bien prepararte una infusión, en la que podrás añadir otros antiinflamatorios naturales como el jengibre. Si quieres saber más sobre las propiedades de la cúrcuma, no te pierdas este artículo sobre los beneficios de la cúrcuma y sobre cómo preparar una infusión con esta especia, no te pierdas este artículo sobre Cómo preparar té de cúrcuma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario